diciembre 15, 2024
Publicidad
agosto 19, 2021 | 108 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
Colectivos feministas exigieron un alto a los feminicidios en Altamira y se sumaron a una manifestación general en contra de la violencia feminicida que se vive en ese municipio, donde acusaron que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas están involucrados. La Colectiva Feminista Mujer Manglar, Colectiva Feminista Brujas Radicales, el Colectivo feminista Brujas del Puerto y el Frente Feminista Tamaulipeco denunciaron que a inicios de julio se recibió una denuncia por parte de una mujer víctima de feminicidio en grado de tentativa por parte de un elemento de la Guardia Nacional.

Señalaron que cuando acudió al Ministerio Público la obligaron a otorgarle el perdón al agresor y lo peor de todo es que todavía recibe amenazas de parte de la familia y conocidos, con la intención de que retire la denuncia en su contra

También mencionaron que está el caso de la señora Rosa Méndez y sus hijas, quienes -al igual- son víctimas de feminicidio en grado tentativa.

Explicaron que Carlos “N” incendió su hogar durante la madrugada del 25 de mayo con ellas dentro, ante la negativa de Rosa a consentirle una relación con su hija menor de edad.

“La tarde de ayer nos sumamos a la convocatoria de las hermanas Colectiva Feminista Brujas Radicales para manifestarse en contra de la violencia feminicida que se vive en el municipio de #Altamira en la que incluso han sido señalados elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de este municipio y que ha sido ignorada por las autoridades municipales y estatales», reveló el Frente Feminista Tamaulipeco.

Exigieron al municipio de Altamira reconocer y buscar soluciones a la alarmante violencia a la que se enfrentan las mujeres en este municipio, para que garantice a las niñas y mujeres su acceso a una vida libre de violencia.

“Exigimos a la Fiscalía investigar los hechos e integrar adecuadamente las carpetas de investigación de estos casos, aplicar el protocolo de feminicidio y dar un trato digno a la víctima y sus familiares, así como usar todos los medios posibles para garantizar su acceso a la justicia”.

Asimismo, exigieron a los medios de comunicación ética y respeto a las víctimas así como un trato digno y profesional.

Explicaron que en julio, Ana Laura (una joven de 36 años que padece de esquizofrenia) fue levantada por la patrulla 1073 de la Secretaría de Seguridad Pública de Altamira sin que hasta la fecha se sepa algo de su paradero.

Denunciaron que la semana pasada fue encontrado el cuerpo de una mujer en un basurero del ejido Medrano, sin que hasta hoy se haya hecho pública la identificación del cuerpo.

El nueve de junio de 2021 el cuerpo de Thalía Guadalupe fue encontrado junto a las vías del tren en la colonia Serapio Venegas. Thalía fue asesinada a golpes y su cuerpo expuesto a los medios.

Comentarios