Durante su paso por Tulum, Quintana Roo, el huracán Grace se debilitó a tormenta tropical, pero aún no descartan que vuelva a tomar fuerza y se convierta nuevamente en huracán.
Hasta las 10:00 h el centro del ciclón se ubicaba a 180 km de Campeche con vientos máximos sostenidos de 100 km/h, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
Se desplaza hacia el oeste a 30 km/h y se espera que continúe moviéndose a través de la Península de Yucatán y por el suroeste del Golfo de México desde la noche de este jueves y hasta la mañana del viernes.
Es posible que Grace vuelva fortalecerse a huracán, la tarde del viernes o sábado por la mañana.
El ingeniero Alberto Hernández Unzón detalló para López-Dóriga que la temperatura de la superficie del mar es idónea para que ‘Grace’ siga intensificándose.
En Quintana Roo 337 personas fueron evacuadas como medida de prevención, mientras que el gobernador Carlos Joaquín González destacó que no hubo pérdidas humanas qué lamentar.
Actualización 9am: #Grace se degradó a #TormentaTropical, ya está en territorio de #Yucatán. Aún tenemos bandas nubosas y vientos fuertes. El total de personas evacuadas llegó a 337 principalmente en la zona de #FelipeCarrilloPuerto y #Tulum, sin pérdidas humanas que lamentar. pic.twitter.com/Bqs42SVOmP
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) August 19, 2021
Con información de: lopezdoriga.com