diciembre 11, 2024
Publicidad
agosto 19, 2021 | 104 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Por espacio de cuatro años permanecerá el nombre de Alejandro Mares Berrones en el Registro de Personas Sancionadas en materia de Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género, acordó el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).

Con este último caso, Tamaulipas se suma a las 20 entidades en el país que cuentan con personas inscritas en el Registro Nacional, en el que se están enlistando a quienes cometen faltas o en su momento delitos, estableció Nohemí Argüello Sosa.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo General del Ietam, la presidenta de esa Comisión de Igualdad de Género y No Discriminación, expuso que suman 84 personas incorporadas al Registro, de las cuales ocho trabajan en diferentes medios de comunicación.

“Siete son periodistas y una locutora, seis son hombres y dos mujeres que ahora con la última sanción a Alejandro Mares, se incrementaría a nueve, siete varones y dos mujeres”, explicó.

Comentó que las personas que laboran en medios de comunicación son sancionadas con un tercio más de la permanencia del Registro Nacional por el impacto que tienen en la sociedad, porque con su agresión vienen a reforzar estereotipos generadores, el origen o génesis de la violencia de género contra la mujer.

Y aunque también debería haber un aumento en sanciones cuando se trata de delitos, dejó en claro que la intención no es sancionar, sino más bien prevenir, es decir, que no ocurran eso actos de violencia contra las mujeres.

Aseguró que es un efecto dominó, cuando se genera afectación, limita o disminuye la posibilidad de que una mujer llegue a un cargo, afectando transformación cultural, generando consecuencias que no ayudan a la sociedad en general y perjudica la armonía social, la convivencia pacífica de las personas.

Comentarios