marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 19, 2021 | 128 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Alrededor de dos mil 200 alumnos de secundaria, que cursaron alguno de los tres grados del ciclo pasado y resultaron no aprobados, deberán presentar un examen general de conocimientos para que puedan acreditar y avanzar al siguiente grado o nivel educativo.

Así lo dio a conocer Francisco Elizondo Salazar, subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), quien agregó que hay además alumnos que cursaron sexto grado de primaria y deberán hacer lo mismo, para lo cual tendrán la opción de hacerlo en línea.

“A través de la Dirección de Evaluación se puso a disposición el examen general de conocimientos, para la evaluación a los alumnos no aprobados de sexto grado de educación primaria, así como primero, segundo y tercero de secundaria, para acreditar el ciclo escolar 2020-2021”, detalló.

De acuerdo con la estadística difundida por la propia SET, al concluir el ciclo pasado dos mil 273 alumnos de los tres niveles de secundaria no aprobaron sus respectivos grados, por lo que deberán ser nuevamente evaluados.

De este total, 345 alumnos corresponden al primer grado, en tanto que 329 cursaron, pero no aprobaron, el segundo grado; mientras que ocurrió lo mismo con 95 que cursaron el tercer grado el ciclo pasado.

“La evaluación será el viernes 20 de agosto a partir de las 10:00 horas y tiene como finalidad favorecer la reincorporación de los alumnos no aprobados en ese ciclo lectivo y disminuir el rezago educativo”, precisó.

Elizondo Salazar agregó que se han habilitado sitios en la ciberplataforma de la SET, para que los padres y alumnos interesados soliciten la evaluación y una vez que acrediten continuar con sus estudios en el nivel que corresponda.

“Lo que se pretende es que puedan avanzar al siguiente grado o nivel educativo, que tengan cubiertas sus evaluaciones y en su caso refuercen sus conocimientos”, concluyó.

Comentarios