diciembre 11, 2024
Publicidad
agosto 19, 2021 | 121 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El inminente retorno a clases presenciales, en poco menos de la mitad de los 43 municipios del estado, requiere que de una vez por todas se hagan a un lado los pleitos e intereses políticos o de grupo, porque se estaría jugando con la vida de miles de inocentes, advirtió Miguel Ángel Tovar Tapia.

El presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia de Tamaulipas comentó lo anterior con respecto al anuncio hecho el martes  por el Gobierno del Estado, y al mismo tiempo urgió a que se eche mano de personal de salud para apoyar a las escuelas que no cuentan con dispensario médico.

“No deja de generar incertidumbre en los padres y desde luego en el personal educativo el hecho de que primero se dijo que el retorno a las aulas solo sería en semáforo verde, después agregaron el amarillo y el martes el naranja, el nerviosismo es por la discrecionalidad con que se ha manejado ese indicador”, señaló.

Tovar Tapia agregó que pudiera calificarse como una decisión tomada al vapor el pretendido retorno, pues difícilmente en menos de dos semanas se tendrán listas las escuelas que presentan carencias tan fundamentales como el agua potable.

“Pensamos que no hay estrategia definida, porque esas casi 500 escuelas aún no se puede asegurar que tendrán agua no para el 30 de agosto, sino para todo el ciclo; insisto, todos queremos regresar a clases, pero con la seguridad de que se están planeando bien las cosas, no al vapor”, expuso.

El también docente aludió al tema político al cuestionar la postura de seguir trasladando culpas y responsabilidades entre el Estado y la Federación, pues aseguró que a final de cuentas eso no representa ninguna garantía para la comunidad escolar.

“La salud de maestros, padres de familia y alumnos no puede estar sujeta a las discrepancias de quienes gobiernan, por eso pedimos que de una vez por todas se haga a un lado la política y se asuma la responsabilidad del riesgo que corre la salud y la vida de miles de inocentes”, concluyó.

Comentarios