Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Gerardo Peña Flores, confirmó que el viernes dejará su cargo.
Dijo que la sesión extraordinaria que tendrá el Pleno legislativo ese día, será su despedida como integrante de la 64 legislatura local.
Lo anterior porque deberá integrarse a la 65 legislatura federal que iniciará su ejercicio el uno de septiembre próximo.
El también coordinador de la bancada panista reiteró su convencimiento de que la 64 legislatura que encabeza es la más productiva en la historia del Congreso del Estado.
“Por eso le puedo decir a los tamaulipecos que, misión cumplida”, indicó.
Aseguró que la legislatura no solamente ha sido productiva por el volumen de iniciativas que se generaron sino por la sustancia de las mismas y el valor que representan para la sociedad.
El panista no mencionó quien será su sustituto en la Junta de Coordinación Política.
Respecto a la sesión extraordinaria de la próxima semana, detalló que se someterá al Pleno la aprobación de un nuevo paquete de cuentas públicas municipales y de organismos públicos descentralizados.
Estimó que, será la semana próxima cuando la Auditoría Superior del Estado entregue los informes de resultados del trabajo de auditoría, para que la Diputación Permanente elabore los dictámenes correspondientes.
Al responder a preguntas de los reporteros, Peña Flores dijo no saber cuantas cuentas públicas no aprobadas por la Auditoría Superior del Estado, han sido turnadas ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción o ante el Tribunal de Justicia Administrativa.
“Nosotros somos ajenos a ese tema. Solamente recibimos los dictámenes donde se señala si el ente público de cumple o no cumple. Eso pregúntenselo al Fiscal anticorrupción o al Auditor”, refirió.