Chantal Martínez Díaz.-
Cd. Victoria, Tam.-
La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) perteneciente al grupo de Antorcha Campesina, amagó con llevar a cabo una cadena humana para impedir el regreso a la escuela.
El grupo aseguró que volver a las aulas es irresponsable, ante los riesgos de la pandemia de covid-19 y las variantes.
Aseguraron que el retorno implica poner en riesgo a niños, así como a la población en general.
Esteban Hernández Santiago, líder del FNERRR en el Municipio de Ciudad Victoria, mencionó el próximo 26 de agosto una mega cadena humana en la Ciudad de México y en las principales plazas del país, incluida la Capital de Tamaulipas y otros municipios.
“Aquí en Tamaulipas, estaremos en la plaza del 15 a las 10:00am, para denunciar la falta de medidas sanitarias y la falta de compromiso que tienen el Gobierno federal con los estudiantes del país ante el nuevo regreso a las aulas”.
Expresó que están conscientes de la importancia de asistir a la escuela, “pero no podemos hacerlo bajo las medidas que proponen”, señaló el líder estudiantil.
Informó que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (SSA), casi 700 menores han perdido la vida; hay más de 60 mil contagios en niños, niñas y adolescentes; se han hospitalizado a ocho mil 491 y durante el pico de la tercera ola se triplicaron los casos de menores en la Ciudad de México.
“Si los contagios en menores se han incrementado cuando no tienen que trasladarse a las aulas ni pasar varias horas compartiendo un sitio cerrado con otros estudiantes, es altamente probable que al regreso a clases se sigan multiplicando los contagios”.
Y aunque no reconoció la responsabilidad de los padres, dijo que al ir a las aulas estarían poniendo en riesgo la vida de los mexicanos más jóvenes, pues ya está comprobado que el virus sí puede afectar severamente a los menores, agregó.
Por ello exhortó a las familias mexicanas y tamaulipecas para que “no se haga caso de las recomendaciones y que se opte por preservar la vida” además de invitarlos a manifestarse para exigir la aplicación de las vacunas a todos los sectores de la población.