diciembre 14, 2024
Publicidad
agosto 20, 2021 | 95 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
En Tamaulipas, al ocho de agosto un total de 41 mil 030 trabajadores cayeron en la cartera vencida del Infonavit.

El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Honorio Cortázar Salazar, dio a conocer lo anterior y dijo que en la entidad hay una cartera vigente de 250 mil 795 créditos y el índice de cartera vencida es del 16.36 por ciento.

Informó que la meta para este 2021 es de 17 mil 541 créditos hipotecarios, de los cuales se tiene un avance de once mil 811, que significa un 26.33 por ciento arriba de lo programado.

Al primer bimestre del 2021 había 674 mil 041 en 33 mil 218 empresas.

Actualmente hay una demanda potencial de 193 mil 955 trabajadores con los puntos suficientes para obtener un crédito para la vivienda.

 

COBRARÁN CRÉDITOS ATENDIENDO NECESIDADES DE TRABAJADORES

Con el objetivo de atender las necesidades de las y los trabajadores, el Infonavit dijo que renovó su política de cobranza social, dando prioridad a un enfoque humanista que privilegiará el contacto oportuno con las personas que enfrentan dificultades para pagar y facilitará que los pagos se sigan realizando puntualmente, señaló el Delegado.

Durante 2020, el Instituto apoyó a más de dos millones de personas con distintas soluciones de pago contempladas en el Modelo de Cobranza Social.

Señaló que el avance en colocación de créditos significa que ahora existe una gran confianza en lo que el instituto promueve con sus créditos, “nos aseguramos de mejor manera que la calidad de la vivienda y los servicios siempre estén presentes; el Índice de Cartera Vencida no indica nada si no explicamos que estamos haciendo todo lo posible por evitar que los trabajadores pierdan sus viviendas, porque de hecho así es; las cantidades de beneficiados por los programas de apoyo deben ser siempre difundidas con la intención de la actual administración del Infonavit de beneficiar a los derechohabientes, y sobre todo a los que menos ganan”, expresó.

Añadió que hasta ahora a nadie se le ha quitado su hogar por no pagar en el periodo de pandemia.

“El instituto en administraciones anteriores ha afectado a los trabajadores y nosotros hacemos cada día nuestro mejor esfuerzo por revertir los efectos negativos, por ello, es importante para nosotros el generar confianza entre los derechohabientes para que acudan a nosotros para encontrar una solución de acuerdo a todos los programas de apoyo que esta administración de Infonavit ha puesto en marcha”.

Comentarios