abril 19, 2024
Publicidad
agosto 20, 2021 | 160 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El dirigente del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de Reynosa, Alberto Lara Bazaldúa, demandó que se pague en dólares el salario de los trabajadores del ramo.

“Ahora en que está muy de moda la intervención en México de los sindicatos norteamericanos estaría muy bien que se nos pagara en dólares, igual que allá. Eso es lo que necesitamos” dijo.

El también diputado local detalló que, anteriormente han planteado la propuesta al gobierno federal, y se ha negado bajo el pretexto de que no quieren dolarizar la economía.

“Dolarizada ya está, ni modo que digan que no. Si nos pagan en dólares no tendríamos ningún problema de recesión. Lo único que se requiere es decisión política”, dijo.

Dentro del mismo contexto, el también diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), explicó que actualmente las maquiladoras instaladas en Reynosa son las que pagan mejores salarios.

“Por ejemplo, un trabajador en Reynosa gana cuatro veces más que uno de Ciudad Victoria. El salario mínimo en una maquiladora en la frontera es de 240 pesos” indicó.

Pese a ello, tan solo en el municipio de Reynosa existen alrededor de siete mil vacantes, porque contra lo que pudiera pensarse, han estado llegando más empresas y otras han crecido.

Tan solo en el presente año han llegado a ese municipio seis nuevas maquiladoras, de los ramos automotriz, de salud y electrónica, las cuales han generado cerca de nueve mil empleos.

“Se está tratando de traer gente de otros municipios, o incluso de otras entidades. Es un problema serio” mencionó.

Comentarios