diciembre 14, 2024
Publicidad
agosto 20, 2021 | 168 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El trabajo que realizaron los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TEET), relativo al desahogo de recursos de inconformidad de la última elección concurrente fue lento, dedujo Arcenio Ortega Lozano.

De hecho, el comisionado del Partido del Trabajo (PT) en el Estado consideró que los magistrados dejaron que se acumularan los expedientes relativos a la elección de ayuntamiento y diputaciones locales, cuando en todo caso, debieron ir resolviendo conforme fueron llegando.

Lamentó también que a 24 horas de que venciera el plazo que establece la ley para el desahogo de los recursos de inconformidad, es decir el 20 de agosto, “en paquete” y en horas poco usuales para sesionar, el pleno resolvió expedientes pendientes.

 “No podemos decir que la sesión fue en lo oscurito, aunque por la hora ya era de noche, es cierto habían tenido mucho trabajo los magistrados pero debieron programarlo y no resolver al final en una sesión virtual en un horario irregular” sostuvo.

Ortega Lozano reveló que el área jurídica del PT empezó con el análisis de las últimas sentencias del Tribunal Electoral, con el objeto de ver la posibilidad de ir a una segunda instancia jurisdiccional, como lo es la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con sede en Monterrey.

Comentarios