Juan Martínez/Contacto
Matamoros, Tam.- Ante la matanza de mascotas por parte de particulares por medio de sustancias que les causan la muerte, se hace el llamado a la comunidad para que promuevan la cultura de la denuncia ante este tipo de actos.
Lo anterior lo manifestó el titular de la dirección de Control Ambiental en el municipio, José Luis Llanas Castillón, quien señaló que es a través de las redes sociales donde se han denunciados públicamente varios casos de personas que envenenan a perros y gatos, sin embargo, es necesario presentarse ante el Ministerio Público.
Señaló el funcionario que son frecuentes los llamados por parte de la comunidad a esa dependencia, ello con relación al sacrificio intencional de las mascotas, pero como ya lo mencionó, son incompetentes para iniciar un procedimiento al respecto, de manera que en ese renglón lo que se hace es asesorar al quejoso.
«Cuando se piden la intervención de parte de Control Ambiental, se asigna al personal indicado, pero solo para orientar a los dueños de los animalitos de que es lo que tiene que hacer, en razón de lo que ya se comentó no somos competentes para iniciar una investigación con hechos aparentes de delito», expresó.
Agregó se presentará la iniciativa de ley en el Congreso del Estado para su aprobación y así se pueda regular la protección de las mascotas.