El huracán “Grace” tocó tierra la madrugada de este sábado al norte de Veracruz como categoría 3, con fuertes rachas de viento y lluvias torrenciales que dejaron inundaciones en Xalapa, lo que causó que ataúdes terminaran flotando en el agua.
En redes sociales circulan algunos videos donde se pueden observar varios ataúdes mientras son arrastrados por la corriente, luego del paso del huracán por territorio veracruzano.
Las imágenes fueron captadas en la Avenida México, en la entrada de la colonia Revolución 6, de Xalapa, donde el ejército mexicano aplica el Plan DN-III-E para apoyar a la población debido a las inundaciones.
“Grace” también dejó una severa inundación en la Avenida Lázaro Cárdenas, cerca de la plaza comercial “Ánimas”. En esa zona, los habitantes captaron las afectaciones de las fuertes lluvias.
En las calles aledañas a dicha plaza algunos automóviles fueron afectados por la lluvia, pues el agua llegó hasta las ventanas, por lo que terminaron varados.
El gobierno municipal de Xalapa informó que elementos de la Dirección de Protección Civil, la Comisión de Agua Potable y Saneamiento del ayuntamiento (CMAS), así como de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, de Medio Ambiente y Sustentabilidad, acudieron al llamado de la población, sin que hasta el momento se registren personas heridas.