Miguel Díaz/ El Sol de Tampico
Altamira, Tam.- Una precipitación pluvial de cuatro pulgadas dejo a su paso las lluvias registradas en las últimas horas en el municipio de Altamira, siendo de alto beneficio para el campo altamirense en especial a las siembras de soya, maíz y recuperación de abrevaderos para el ganado.
Carmelo García, productor agrícola en el municipio de Altamira informó lo anterior e indicó «las lluvias que está dejando estás bandas nubosidad del huracán Grace que nos alcanzó a llegar desde la noche del viernes y toda la madrugada de este sábado son más benéficas que perjudiciales».
La caída de estas precipitaciones pluviales llegó «en momento justo cuando está en pleno desarrollo de la vaina de la soya de los cultivos que se sembraron en junio y que esperamos que en octubre próximo iniciar con la cosecha», agregó Carmelo García.
La siembra de cultivos de Soya en el municipio de Altamira es arriba de las veinte mil hectáreas para este periodo Primavera Verano 2021 y este año ha sido de una gran cantidad de precipitación pluvial lo que se espera que haya una producción de más de una tonelada y media por hectárea.