José del Carmen Perales Rodríguez
A partir de este viernes la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), inició la recepción de solicitudes por parte de directivos de escuelas que se encuentren en municipios en fase uno de emergencia sanitaria, que deseen incorporarse de forma voluntaria al regreso a clases presenciales.
Magdalena Moreno Ortiz, subsecretaria de Educación Básica, dio a conocer lo anterior, quien agregó que como se ha subrayado en todo momento se priorizará la salud física y emocional de la comunidad educativa.
«Este viernes se emitió la convocatoria para el regreso a clases presenciales seguro, gradual y voluntario en escuelas que se encuentran en los municipios clasificados en fase uno», comentó.
De acuerdo con el más reciente acuerdo gubernamental para contener la pandemia de covid-19, los municipios en esa condición son Aldama, Altamira, Madero, González, Jaumave, El Mante, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Padilla, Río Bravo, San Fernando, Soto la Marina, Tampico, Tula y Valle Hermoso.
«En esta convocatoria podrán participar voluntariamente escuelas de nivel elemental, primaria y secundaria, públicas y privadas, del sector rural y urbano de los municipios que indiqué el acuerdo gubernamental vigente», apuntó.
Moreno Ortiz añadió que las escuelas que presenten su solicitud, deberán contar con la integración del comité participativo de salud escolar, así como haber llenado la encuesta Regresamos a la Escuela.
«Su participación debe ser voluntaria y tener asignados dos responsables de la implementación de medidas sanitarias (RIMS), las solicitudes de inscripción serán recibidas del 20 al 25 de agosto», agregó.
Finalmente, la subsecretaria mencionó que las escuelas que deseen participar, «deberán cumplir puntualmente con lo señalado en el manual de procedimientos para el Regreso a clases presenciales seguro, gradual y voluntario, en tanto que la notificación será a partir del 26 de agosto, previa validación de la Coepris».