abril 26, 2024
Publicidad

Saturan oficinas del Registro Civil

agosto 21, 2021 | 164 vistas

Juan Martínez/Contacto

Matamoros, Tam.- Por diversas razones los usuarios del Registro Civil han dejado hasta el último momento su trámite ante esa institución, lo que se refleje en la actualidad con aglomeración de personas en el exterior de las oficinas.

Personas que acuden en demanda del acta o registro de nacimiento, matrimonio, defunción, u otros trámites, diariamente esperan a la intemperie ser atendidos, sin embargo, esta situación, reconocen la pudieron haber evitado si anticipadamente se hubieran acercado a las oficinas del Registro Civil.

“Pues realmente por una razón u otra no había venido a solicitar una corrección en el acta de nacimiento de mi hijo y ahora que vengo, veo que hay mucha gente que viene a realizar diferentes tramites”, expresó Gregorio Pérez, residente del sur de la ciudad.

La fila para ser atendidos en las distintas Oficialías del Registro Civil, son considerables y lo que más afecta son las condiciones del clima, debido a que las temperaturas son muy altas y los rayos del sol queman la piel.

“Yo también vengo a solicitar el acta de nacimiento, me hace falta para presentarla a la escuela y es que, por internet, está más cara, de manera que prefiero hacer algo de fila y me ahorro unos pesos”, expresó la señora Gabriela quien dijo omitir sus apellidos.

Cabe hacer mención, en la actualidad según el reporte de las distintas Oficialías del Registro Civil en esta ciudad, los tramites que mayor demandan tienen son los registros de nacimientos, de defunciones, solicitudes de copias certificadas de actas de nacimientos, como también la celebración de matrimonios.

Comentarios