diciembre 14, 2024
Publicidad
agosto 22, 2021 | 159 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
A través de una circular informativa la Subdirección General de Información del Infonavit informó el cierre de oficinas del 23 al 25 de agosto tras confirmar un caso de Covid-19.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informa que la Delegación y el Centro de Servicios Infonavit (CESI) de Ciudad Victoria, Tamaulipas, permanecerán cerrados para realizar labores de sanitización y desinfección de las instalaciones.

Será a partir del jueves 26 de agosto cuando se retomarán las actividades y se brindará el servicio en el horario habitual durante la emergencia sanitaria que es de 8:30 am a 1:00 pm.

Las instalaciones de los CESI en Altamira, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico continuarán abiertas y operando con normalidad.

Con el objetivo de evitar afectaciones a los usuarios que tenían citas agendadas durante los tres días que permanecerá cerrado el CESI, se les notifica vía telefónica para reagendar sus citas a partir del jueves.  Asimismo, los derechohabientes también pueden solicitar una nueva cita a través de Mi Cuenta Infonavit o acudir directamente a las instalaciones a partir de la reapertura para continuar con sus trámites.

El trabajador que recientemente se contagió, ya se encuentra en cuarentena siguiendo todas las medidas recomendadas por las autoridades de la Secretaría de Salud.

Entre las principales medidas de higiene implementadas en las instalaciones se encuentran:

Toma de temperatura y aplicación de gel desinfectante al ingreso de las oficinas, tanto del personal del Infonavit como de los derechohabientes.

Uso obligatorio de cubrebocas por parte del personal durante toda la jornada laboral. Los que brindan atención al público, adicionalmente utilizan guantes y careta protectora.

En todo momento se respeta la sana distancia para lo cual se controla el ingreso de derechohabientes a las instalaciones a fin de que las personas al interior puedan mantener la distancia requerida de mínimo 1.5 metros entre persona y persona.

Realización de limpieza profunda y continua de elevadores, pasamanos y superficies de alto contacto, entre otras.

Comentarios