Juan Hernández/ El Sol de Tampico.-
Ciudad Madero, Tam.- Un turista desafió el fuerte oleaje de playa Miramar y casi pierde la vida al ser arrastrado por las olas, siendo rescatado por guardavidas quienes atendieron de manera inmediata este llamado de auxilio.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 14:00 horas de este domingo a la altura del fraccionamiento Fundadores, donde las autoridades han señalado en varias ocasiones que no es zona apta para bañistas.
De acuerdo con lo informado, se trata de un turista originario de la Ciudad de Reynosa, quien burló las medidas de prevención que establecieron las autoridades debido al paso del huracán “Grace” y que originó el fuerte oleaje.
El joven de 22 años no atendió las recomendaciones y se adentró al mar, siendo en ese instante arrastrado por las corrientes, alcanzando a pedir ayuda a sus familiares quienes buscaron a los guardavidas para poder rescatarlo.
Según el reporte, el joven tomó un poco de agua, por lo que fue atendido por el personal de la Cruz Roja Mexicana, quienes determinaron que no era necesario su traslado a las instalaciones de un hospital de la localidad.