mayo 17, 2024
Publicidad
agosto 23, 2021 | 133 vistas

Rubén Jasso.-

Con la expectativa de ganar el oro, o por lo menos la plata o el bronce, para dejar en alto a Tamaulipas, la selección de basquetbol varonil de la categoría 2003-2004 inicia este lunes su participación en los Juegos Nacionales Conade 2021, que tienen como sede la ciudad de Oaxtepec, Morelos.

Esta justa se desarrollará desde este lunes hasta el domingo 29 del presente mes, dándose cita en el mencionado lugar los mejores conjuntos del país.

Al respecto, el conjunto tamaulipeco cerró su preparación el viernes en las nuevas canchas de la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines; encabezando el grupo el coach Adolfo Franco Machuca, quien es acompañado en el cuerpo técnico por Carlos Sinoe Montes de Tampico y José Luis Yebra de Mc Allen.

En ese sentido, Franco Machuca destacó que el equipo cuerudo sostuvo hace unos días tres partidos de preparación en Monterrey, Nuevo León, destacando que se ha conformado un buen grupo de jóvenes de distintos municipios de la entidad, que tienen un objetivo muy definido.

“Sin duda las expectativas son altas, porque hemos dejado siempre el basquetbol a nivel nacional muy en alto y por esta ocasión hemos tratado de armar al equipo de la mejor manera posible, para que vuelva a suceder eso”, señaló.

Y estableció el objetivo que tiene el equipo.

“Vamos a subirnos al podio y ante esta situación que se vive a nivel mundial, ya estando en el podio una medalla de cualquier color es un logro, pero trabajamos para ganar el oro”, afirmó.

Respecto a los jóvenes, el coach señaló que son de Reynosa, Matamoros, Mc Allen, Río Bravo, Tampico y Ciudad Victoria, destacando el entusiasmo y disposición de cada jugador para luchar en la justa nacional y volver a dejar en alto a Tamaulipas, como ya ha sucedido en dos ocasiones, pues Adolfo Franco ya logró el campeonato en la Olimpiada Nacional del 2017 y también en el 2019.

Por último, el entrenador agradeció el respaldo que les han brindado en todo el proceso tanto Orlando Martínez, encargado del despacho del Instituto del Deporte, como Salvador Alemán Lupercio, director de Alto Rendimiento, destacando también el apoyo de los padres de familia, para luchar juntos en busca de subir a lo más alto del podio.

Comentarios