abril 26, 2024
Publicidad
agosto 23, 2021 | 93 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Al hablar del futbol de antaño, sobre todo categoría veteranos, lógicamente debemos mencionar a la oncena de los Abogados.

Y es que no es por nada, pero era un equipo no solamente acoplado, sino que los jugadores se entregaban de corazón en cada partido, en campos como los Valery, Villagrán, Manzanares, como los campos de la Unidad Deportiva Revolución Verde, etcétera.

En aquellos años me tocó cubrirles varios partidos y los jugadores se la rifaban, pero nunca les vimos cuestionar el arbitraje de aquellos “nazarenos de la ocarina”, como “Chago” González, Santana Ponce, “Conga” Barrón, “La Moreliana”, “Balón” Medina, por citar algunos de estos ejemplares árbitros, que al paso de los tiempos siempre mostraron responsabilidad en su noble y sufrido trabajo.

Pero los Abogados respetaban sus decisiones.

Vi jugar con todo a estos especialistas en leyes como Abelardo Perales Meléndez, Oscar González Galván, “Chilo” Ruiz Sandoval, Alejandro Buerón Prieto, Jaime Rodríguez como Francisco Filizola González y Juan López Martínez.

El resto de la gráfica no los recuerdo, y es que mi memoria ya no es como la de otros tiempos.

Son 86 años los que llevo en mi espalda y 45 de estos como reportero de deportes en El Diario de Ciudad Victoria.

Y antes 20 años como cajista formador en el periódico El Heraldo de Victoria.

Bueno, un sincero saludo para todos los abogados de este equipo.

Unos ya están en los brazos del Señor.

Allá seguramente siguen metiendo goles.

Esta es una nota del recuerdo, y si alguno de los abogados vivientes por suerte le da lectura, evoquen gloriosos tiempos idos.

Comentarios