Por José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de Tamaulipas, dio a conocer el aseguramiento en esta Ciudad de 14 máquinas expendedoras de productos para ser utilizados en cigarros electrónicos o vapeadores, que eran comercializados en forma irregular.
Oscar Luiz Terán Lara, titular de esa dependencia, dio a conocer lo anterior y detalló que esta acción se realizó tras un operativo para detectar la venta de este tipo de mercancía, por lo que se procedió a colocar los sellos de suspensión.
«Durante este operativo se logró el aseguramiento preventivo de 14 máquinas expendedoras, a las cuales se le colocó sellos de suspensión y estaban ubicadas en varias plazas comerciales de Victoria», comentó.
El comisionado mencionó que estas acciones se llevaron a cabo por existir alertas sanitarias emitidas por la Cofepris, para evitar la comercialización de estos productos entre la población.
«También se realizó el aseguramiento en un punto de venta de 612 productos, con las características descritas en las alertas sanitarias emitidas a nivel federal y que se cumplimentan a través de la Coepris en Tamaulipas», apuntó.
Terán Lara recalcó que seguirán llevando a cabo las acciones para evitar que se comercialicen este tipo de productos, cuya prohibición está asentada en la legislación nacional, además de que se expenden utilizando en algunas ocasiones publicidad engañosa que puede comprometer la salud de quienes los consumen.
«Hemos detectado que los comercializadores pretenden engañar al consumidor, al informar que sirven para dejar de fumar o para tener menos efectos agresivos en la salud», detalló.