abril 25, 2024
Publicidad
agosto 23, 2021 | 136 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El salario que ofrece la industria manufacturera en el norte de Tamaulipas, pudiera ser el factor preponderante que no permite a las empresas tener una contratación que les permita cubrir sus vacantes.

Y es que, sobre todo los jóvenes que andan en busca de una oportunidad de trabajo, lo que buscan son vacantes bien pagadas, que incluso les den sustento económico para continuar con sus estudios, consideró Alexandro Perales Huerta.

El Director del Servicio Nacional del Empleo (SNE) dijo que por ello se ha estado empujando a las empresas que le apuesten a un mejor sueldo para quienes contratan, de por lo menos unos tres salarios mínimos, para que se queden y no anden buscando otras opciones.

Señaló que en algunos casos se ha identificado que no solo es en sí la dinámica de trabajo, sino que por ser un sueldo bajo, no es llamativo para quienes andan buscando empleo.

Recordó que el Servicio Nacional del Empleo da a conocer las vacantes que se tienen en todos los sectores, es decir, comercios y servicios, con el objeto de que quien tenga interés encuentre acomodo en el sector productivo.

Indicó que la zona norte tiene una vocación manufacturera, por la cercanía que Tamaulipas tiene con el Valle de Texas, en los Estados Unidos, que no obstante a la elevada cantidad de vacantes que dispone, generalmente se batalla más para encontrar mano de obra.

Quizá por ello, algunas empresas empiezan a analizar la posibilidad de mejorar las percepciones económicas, para garantizar la contratación de las personas que necesitan para sus procesos de producción.

Admitió que si bien hay necesidades de las empresas y buscadores de empleo, el salario que ofrecen como que no es el que esperan las personas y, por tanto, prefieren seguir buscando oportunidades donde la percepción económica sea mejor, incluso las prestaciones.

Perales Huerta reconoció que hay necesidad de mano de obra, pero el salario es un impedimento para ser contratados.

Comentarios