Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
El regreso a las clases presenciales debió haberse pospuesto al mes de noviembre como mínimo, una vez que el magisterio de Tamaulipas haya recibido la segunda dosis de la vacuna CanSino.
Incluso, para esas fechas, cuando posiblemente los niños, niñas y adolescentes hayan recibido el biológico, para que de esa forma el retorno a las aulas sea más seguro y confiable, consideró Miguel Ángel Tovar Tapia.
El presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia no descartó la posibilidad de que la programación de clases presenciales, programada para el 30 de agosto, haya obedecido a una presión social o empresarial, incluso política entre las instancias de gobierno.
“Somos de la idea de que se debió haber pospuesto el inicio del ciclo por lo menos unos tres meses más, igual que la segunda dosis para los maestros que recibieron la vacuna CanSino, que podrían recibirla a finales de octubre o principios de noviembre”, señaló.
Tovar Tapia señaló que en ese periodo de tres meses también puede aplicarse el biológico a los niños, niñas y adolescentes, para que el retorno a las clases presenciales sea más seguro y confiable, con una población inmune al contagio de covid-19.
“Debió ser para cuando se aplique a los adolescentes, o bien de diez a 12 años, para que estén vacunados, es entonces cuando se debería bajar la indicación de regresar a las clases presenciales”, sostuvo el representante de maestros y padres de familia.
“Ojalá y haya sido por una presión social o empresarial que se haya tomado la decisión de iniciar el 30 de agosto y no más adelante, y no otra por la cual sea en alguna confrontación entre el Gobierno del Estado y la Federación”, insistió.
Dijo ser de la idea que las clases presenciales debieron esperar como mínimo tres meses más, hasta que el sector educativo tenga la segunda dosis de vacunación y los niños, niñas y adolescentes hayan recibido también el biológico.
Recordó que el periodo de inmunidad de la vacuna CanSino era de tres meses para el magisterio.