Redacción ED.-
Matamoros, Tamaulipas.- En medio de un impresionante dispositivo de seguridad fue deportado a México, por la frontera de Matamoros, Tamaulipas, Eduardo Arellano Félix “El Doctor”, ex líder del cártel de Tijuana.
El conocido narcotraficante, quien en los años 90 liderara una de las organizaciones criminales más violentas de México, cruzó la frontera custodiado por agentes especiales de la Guardia Nacional y la Marina Armada.
Justo a la mitad del puente internacional, autoridades de la Patrulla Fronteriza, lo pusieron a disposición de las autoridades mexicanas.
Fue así como el capo tocó nuevamente suelo mexicano, después de haber permanecido casi 15 años en una prisión de los Estados Unidos.
Una decena de policías y militares lo acompañaron en su trayecto hasta una oficina en la aduana ubicada en el puente internacional del lado mexicano.
SEGURIDAD AL MAXIMO PARA RECIBIR A EDUARDO ARELLANO
Horas antes de la llegada de Eduardo Arellano Félix, se pudo apreciar una presencia inusual de patrullas militares y de la Marina, así como sobrevuelos de los helicópteros federales.
El cerco policiaco fue más intenso en las inmediaciones del puente internacional, a medida que se acercaba la hora de la extradición de “El Doctor”.
Finalmente fue alrededor de las 17:00 horas cuando el capo cruzó la frontera fuertemente custodiado.
Fuentes extraoficiales señalaron que Arellano Félix sería trasladado de la aduana al aeropuerto internacional de Matamoros, para de ahí ser trasladado a la Ciudad de México.