marzo 29, 2024
Publicidad

Jaime Lozano deja de ser entrenador de la Selección Mexicana Sub 23

agosto 23, 2021 | 69 vistas

Después de cosechar un ciclo sumamente interesante que concluyó con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el director técnico de 42 años de edad, Jaime Lozano, quedó oficialmente fuera de la Selección Nacional Mexicana Sub-23, por lo que este y el resto de su cuerpo técnico se despiden con el objetivo cumplido de sobresalir en el evento olímpico.

Durante la conferencia de prensa que significó su salida del cuadro con límite de edad, el ‘Jimmy‘ manifestó que, de ahora en adelante, tanto él como los personajes que trabajan a su lado buscarán ganar experiencia en el futbol mexicano a fin de prepararse lo suficiente para cuando se abra la oportunidad de dirigir al combinado mayor, un deseo que ha tenido desde su arribo a la dirección técnica tras finalizar su etapa como jugador.

“Tocamos mucho ese tema, que el mío era un proceso olímpico y que lo platicaríamos sobre la marcha (…) Quiero buscar una nueva oportunidad, quiero buscar con mi cuerpo técnico ganar experiencia. Quiero estar totalmente preparado para que cuando el día de mañana sea un candidato para tomar la selección mayor, estar lo mejor preparado“, mencionó Jaime Lozano.

Por otra parte, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol Yon de Luisa, quien lo acompañó durante su última rueda de prensa, le deseó el mayor de los éxitos en esta nueva etapa en su carrera y le agradeció por la labor que hizo con la Sub-23 tanto en el Preolímpico de Guadalajara como en Tokio 2020, eventos en donde el Tri obtuvo los resultados esperados por su labor en el terreno de juego.

Jaime Lozano fue parte fundamental del éxito cosechado en tierras niponas durante el evento futbolístico perteneciente a los Juegos Olímpicos. Con él en el banquillo, México obtuvo su pase a los cuartos de final como segundo lugar del Grupo A y, posteriormente, accedió a la ronda semifinal tras vencer con categoría a Corea del Sur en la fase previa. Ya en el duelo por el tercer lugar, el ‘Jimmy‘ y su plantel fueron contundentes y vencieron a los anfitriones para colgarse la medalla número 73 para la Delegación Mexicana en la historia de los JJOO.

Comentarios