abril 26, 2024
Publicidad

Por primera vez en 70 años, llueve en punto más alto de Groenlandia

agosto 23, 2021 | 130 vistas

Desde el año 1950, por primera vez se observó una lluvia en el punto más alto de la capa de hielo de Groenlandia durante varias horas.

De acuerdo un con reporte del Centro de Datos Nacional sobre Nieve y Hielo de Estados Unidos la temperatura del aire se mantuvo por encima del punto de congelación durante aproximadamente nueve horas.

En menos de una década, esta fue la tercera, y la última fecha del año registrada, que la estación Summit de la National Science Foundation tuvo temperaturas por encima del punto de congelación y nieve húmeda.

Si bien la información del centro sugieren que este fue el evento de lluvia más grande desde 1950, no existen informes previos de lluvia en dicha ubicación, que alcanza los 3 mil 216 metros de elevación.

Entre el 14 y 15 de agosto cuando se produjo un derretimiento generalizado de la superficie y un evento de lluvias extensas a lo largo de la costa sureste que se extiende hasta la región de la Cumbre de Groenlandia, y el área de derretimiento volvió a niveles moderados el día 16 del mismo mes.

Esta lluvia y el derretimiento, de acuerdo con el Centro de Datos Nacional sobre Nieve, fueron a causa de un aire cálido y húmedo que cubrió la isla.

“Las condiciones cálidas y el tiempo tardío de la temporada del evento de derretimiento de tres días junto con la lluvia llevaron a un alto derretimiento y altos volúmenes de escorrentía al océano”.

Con información de: elfinanciero.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

https://archivo.eldiariomx.com/2021/08/21/ataudes-aparecen-en-inundaciones-de-xalapa-tras-paso-de-grace/

Comentarios