Ricardo Anaya denunció a través de un video que a menos de 24 horas de afirmar que el presidente López Obrador quería meterlo a la cárcel, le llegó citatorio para presentarse a una audiencia en el Reclusorio Norte.
En el video aseguró que se encuentra “exiliado”, decisión que tomó según él, como única alternativa para “seguir luchando”, ya que según sentenció, el presidente “no se deshará de él”.
Detalló que las audiencias iniciales serían por Zoom, pero la final se llevaría a cabo en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.
Resaltó que de ingresar a la cárcel perdería sus derechos políticos y entonces no podría registrarse como candidato a la presidencia en el 2024.
“Sé perfectamente que, si entro al reclusorio, como López Obrador amablemente me propone, no me van a dejar salir”, aseguró.
“Menos mal que no hay persecución política y que no es tu fuerte la venganza, Andrés Manuel, si no, imagínate”, dijo.
Según Anaya los delitos de que se le acusan y que no especificó, sumarian hasta 30 años de cárcel.
Reiteró que el presidente ordenó la investigación en su contra, con acusaciones falsas.
Aseguró que el expediente del caso Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, había sido alterado para cambiar su declaración y así acusarlo.
Lozoya declaró que Ricardo Anaya había recibido 6 millones 800 mil pesos en 2014 para aprobar la Reforma Energética.
Al finalizar el panista declaró que “vamos a triunfar y que lo mejor está por venir”.
López Obrador negó quererme encarcelar, pero resulta que me acaba de llegar el citatorio para una audiencia en el reclusorio norte. Los delitos que me imputan “solo” suman 30 años de prisión. ¡Menos mal que su fuerte no es la venganza! Vamos para adelante, hasta donde tope. pic.twitter.com/VoIVueuQNE
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) August 23, 2021
Con información de: lopezdoriga.com