Francisco Medina Guerrero.-
Cd. Victoria, Tam.-
Saldo blanco reportó la Dirección de Protección Civil de Gobierno del Estado tras el paso de los efectos del huracán «Grace».
Entrevistado esta mañana de lunes por una televisora local, el titular de Protección Civil en el estado Pedro Granados Ramírez refirió que aún cuando no fue lo esperado «sí nos llovió», principalmente en la zona sur de la entidad.
«Efectivamente nos llovió, en algunos casos tres pulgadas, en algunos otros cuatro o cinco pulgadas, me refiero a municipios de la zona sur del estado pero también en la zona de Aldama, parte sur de Soto la Marina, González y la zona cañera», detalló.
Granados Ramírez calificó como benéfica la lluvia, principalmente para el sector agropecuario.
«En algo recargó los mantos, no fue lo que se esperaba, de hecho se comenta que sigue faltando agua pero para efectos de lo que era el ciclón Grace había la posibilidad de alguna situación de emergencia no se dio».
El Director de PC en Tamaulipas calificó la situación vivida por «Grace» como «un simulacro».
«Todo esto para nosotros es finalmente ejercitarnos, ahora sí como si fuera un simulacro y atentos; no hubo necesidad de entrar en acción, esto fue lo que nos trajo el ciclón ‘Grace'».
Por último Granados Ramírez se refirió a la brigada de PC Tamaulipas que se encuentra trabajando en el estado de Veracruz para atender a población afectada por los efectos del huracán «Grace».
«El equipo operativo meramente de campo que tuvimos acuartelado en la zona sur del estado fue movido a la zona huasteca de nuestro vecino estado de Veracruz, todos ellos con su equipo, unidades motrices, se trasladaron a dos puntos donde nos pidieron que estuviéramos apoyando».