abril 19, 2024
Publicidad

Tamaulipeco nominado en Premios Ariel

agosto 23, 2021 | 181 vistas

Redacción.-

El joven tamaulipeco Jesús Sebastián Jaime Oviedo, quien estudia la ingeniería en Transformación Digital y produce animaciones en tercera dimensión, fue nominado en la más reciente edición de los Premios Ariel en la categoría de Mejor Cortometraje de Animación.

El animador de 19 años, originario de Reynosa, está compitiendo en estos premios con su corto “Un peluche especial”. Esta animación de siete minutos de duración se realizó en el 2019 y ya fue reconocido en el Florida Animation Festival el año pasado.

La sinopsis de esta producción nos dice que: “Un peluche llamado Little Earth es el primer astronauta afelpado en llegar a la estación espacial. Salva el día acoplando la nueva cápsula, pues fallaba la antena, pero por desgracia no puede entrar a la estación”.

El joven tamaulipeco compite en esta categoría de los Ariel con “A la cabeza” de Andrea Santiago, “El desfile de los ausentes” de Marcos Almada Rivero, “La casa de la memoria” de Sofía Rosales Arreola y “Un juguete de madera soñó con barcos de papel” de Mauricio Hernández Serrano.

El cortometraje de Jesús Sebastián está disponible en la plataforma de FilminLatino y puede verse de manera gratuita, si deseas conocer el trabajo de este talentoso animador puedes hacerlo en https://www.filminlatino.mx/corto/un-peluche-espacial

Comentarios