Arnulfo Mata Huerta.-
Sunrise Cafe B hizo buenos los pronósticos vertidos en esta sección deportiva de El Diario de Victoria, en la que señalamos que salían a la duela del gimnasio Siglo XXI como favoritos en la gran final contra el sorprendente Raptors y superó la tabla por 47-44.
Eso sí, en un juego en el que jugadores de ambos equipos salieron a la duela a “vender cara la derrota”, si esto fuera necesario.
Los cafeteros del entusiasta patrocinador don Antonio González pusieron a prueba su capacidad y talento en eso de lanzar el esférico a la canasta.
Lo mismo en desplazarse en la duela botando el balón y desmarcándose de los rivales.
Así se vieron los ahora flamantes campeones que tuvieron en los Raptors a uno de los equipos que más problemas le ha dado, y vaya que los cafeteros pasaron las de “caín” para sacar adelante este importante partido.
El ir y venir en la duela botando el balón sin dejar de mirar a los rivales y escabullirse inteligentemente hasta situarse en cómoda posición y lanzar sus certeros disparos al aro.
En esta clase de jugadas se dejó ver Octavio Govea, con su juego de experiencia, y esto le dio la manera de marcar 15 puntos.
Claves para sentenciar el partido, pero sin quedarse atrás Salvador Garza con once unidades y nueve de Ricardo Morales cuatro del siempre oportuno de Hugo Rodríguez.
Por los subcampeones se dejaron ver bajo el aro Eder López y A. Treviño con diez puntos.
Y para redondear la magnífica temporada basquetbolera de don Antonio González, el otro equipo Sunrise Cafe A ganaba el tercer lugar en la Liga del Issste derrotando a los Pistones foja de 48-38.
Contando con ofensiva de Ulises Vázquez con 24 puntos seguido por Jose y Melchor Avalos con 17 y seis puntos respectivamente.
Rigo Castillo fue el mejor canastero por los Pistones, al acumular finalmente 12 puntos.
Los árbitros fueron Luis Felipe Cantú y Francisco Rodríguez, que como siempre aplicaron bien el reglamento y en las acciones de apreciación estuvieron al pie de la letra.
En la premiación estuvieron Martín Salvador López Tirado y el gran veterano del baloncesto Luis González.
Así terminó la temporada de los veteranos basquetbolistas del Issste.