abril 24, 2024
Publicidad
agosto 24, 2021 | 192 vistas

Por Alberto de la Garza.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ante un nuevo panorama que apenas inicia con Felipe del Ángel Malibrán al frente de la institución, este 24 de agosto, Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se encuentra de manteles largos al celebrar su 41 aniversario de fundación.

Corría precisamente el año de 1978 cuando nace al actual nombre de Correcaminos de la UAT teniendo a Francisco Adame Ochoa quien en aquel tiempo dirigía la Dirección de Deportes de la máxima casa de estudios en Tamaulipas quien junto a José Mansur comenzaron con el armado del equipo universitario.

Fue hasta dos años después, en 1980 cuando el equipo saltó a la Tercera División gracias a José Mansur, entrenador del conjunto, contando con el total respaldo del entonces Secretario General de la UAT, José Manuel Adame Mier y Humberto Filizola Haces, director de deportes.

Correcaminos formó a su primer plantel profesional con jugadores como Gerardo Yáñez Niño, Raúl “Vaca” Alemán, Jaime Martínez, Roberto “Fili” Filizola, Enrique “Muerto” Castañeda, Ernesto “Muga” Maldonado, Raúl “Flaco” Marroquín, Adalberto “Beto” Moreno, Ricardo Romero, así como también Emigdio Sánchez, Jorge Rivera, Fernando Vega, Agustín Martínez, Hugo Ruiz, Aldo Charles y José Morris.

El chileno Guillermo Araya fue el primer técnico del equipo tamaulipeco acompañado por Fausto Carrera como preparador físico y auxiliar, así como Eduardo Dimas como masajista, además de José Dolores Dimas y Reinaldo Gómez de utileros.

Actualmente, Correcaminos se encuentra participando en la Liga de Expansión, y dentro de los últimos 10 años de existencia ha conseguido un título en el 2011, un subcampeonato en el 2014 y una final de ascenso perdida en el año 2012.

Comentarios