Tras la explosión en la plataforma de Pemex en Campeche, este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador dio su pésame a los familiares de los trabajadores petroleros muertos en el accidente.
Aseguró que los familiares recibirán todo el apoyo del Gobierno.
“Quiero enviar mi más profundo pésame a los familiares de los trabajadores petroleros que perdieron la vida en el mar de Campeche en una plataforma petrolera, en un accidente lamentable”, dijo.
“Van a contar con todo nuestro apoyo los familiares de las víctimas y esperemos que también se recuperen los heridos, también las personas que todavía están desaparecidas que continúe la búsqueda, es algo muy triste lamentable”, apuntó
Comentó que la actividad petrolera es muy riesgosa, y que se corren riesgos altos para obtener los combustibles que mueven la economía.
Octavio Romero, director de Pemex informó en conferencia que habían perdido la vida cinco personas, seis personas estaban lesionadas y había dos desaparecidos.
El incidente en la Plataforma E-Ku A2, provocó la suspensión de producción de 421 mil barriles diarios de 125 pozos petroleros, la actividad se reactivaría de forma paulatina en los próximos días.
Con información de: lopezdoriga.com