Redacción.-
El próximo sábado 28 de agosto se llevará a cabo la clausura y premiación de la cuarta edición del Festival Vic Film en el Teatro de la UAT, ubicado en las instalaciones de Rectoría a partir de las 16:00 horas. Es por eso que hablaremos un poco de los largometrajes que estuvieron compitiendo.
El filme con el que arrancó este festival fue el documental “Las Muchachas” del cineasta Jehú Sánchez, originario de la Ciudad de México. En esta producción nos muestran cómo fue la vida de Mica (la protagonista) y sus hermanas en los años 50’s.
El director Jaziel Hernández de Guanajuato también participó en este festival con la película “Días de invierno”, un drama que nos presenta a Néstor, un joven de 22 años que busca una manera de salir adelante luego de haber perdido su empleo como recepcionista. Él tendrá que decidir entre abandonar su ciudad y a su madre o mejorar su calidad de vida.
Otro documental es “Grito del barrio” del cineasta Miguel Ángel Díaz de San Luis Potosí quien a través de la cámara narra como en las calles existe un mundo diferente, donde la violencia es la moneda de cambio y para muchos el único escape es la música. Aquí se nos muestran historias de la sociedad.
El miércoles 25 tocará el turno de “Almas rotas” de Juan Pablo Arroyo Abraham, originario de Michoacán. Este largometraje narra cómo Julián regresa en busca de su pasado luego de haber abandonado todo, acción que lo lleva a perder las cosas que alguna vez amó.
También se podrá ver el día 26 “En primera línea”, un documental del director David Saez Collado de Querétaro. De acuerdo con la sinopsis de esta película, se nos mostrará la parte invisible de un hospital y los servicios de emergencia médica en una pandemia. Producción que podría sensibilizarnos ante la situación actual.
El último filme es “El amor es un tabú” que se exhibirá el 27 de agosto. Bajo la dirección de Demian Saldaña de la Ciudad de México este documental nos presenta a Bruno, un hombre que desea averiguar porqué para algunas personas la monogamia es complicada lo que lo lleva a un viaje que nos hace reflexionar sobre temas no tan tratados.