Por Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Gerardo Peña Flores será coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) de Tamaulipas en la 65 legislatura federal que inicia su ejercicio el uno de septiembre.
El todavía presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, cargo del que se despedirá este jueves próximo para ir a ocupar su curul en la Cámara federal, dijo que una de las prioridades que tendrán en la agenda legislativa los diputados tamaulipecos, es buscar que exista “una verdadera justicia presupuestal” para la entidad en el 2022 y recursos para seguir fortaleciendo la seguridad así como el desarrollo económico.
Aseguró que , además habrá una defensa férrea y rescate en los intereses del campo Tamaulipeco y que el estado pueda ser receptor de las energías renovables.
“Son temas que nos llevamos al próximo Congreso Federal, el hecho de que se eleve a rango constitucional y exista el derecho a un rubro presupuestal específico para poder financiar a las Pymes, y hay temas importantes que reflejan justamente las inquietudes que yo he recogido de la sociedad” precisó.
Dijo que en materia de seguridad pública, cabildeará mejores condiciones de apoyo presupuestal para el estado, porque hay avances en este renglón y se tiene que consolidar cada uno de los logros.
Además de Peña Flores, los diputados federales de Tamaulipas, son: Oscar Almaráz Smer, Rosa María González Azcárraga; Mariela López, Vicente Verástegui Ostos.