abril 26, 2024
Publicidad

El Pánuco aumenta su nivel, subió dos metros en 24 horas

agosto 24, 2021 | 184 vistas

Alfredo Márquez/ El Sol de Tampico.-

Tampico, Tam.- El río Pánuco en la zona sur de Tamaulipas incrementó su nivel sustancialmente en dos metros en las últimas 24 horas, de acuerdo con el reporte de la Unidad Municipal de Protección Civil que monitorea el comportamiento de este afluente.

Ayer, el mencionado cauce estaba en 0.40 centímetros por arriba de su nivel normal después de haber alcanzado un máximo 0.76 del pasado sábado producto de las lluvias locales del huracán “Grace”.

De acuerdo con lo dado a conocer por la dependencia local a cargo de Pedro Romero Sánchez, el nivel actual del Pánuco es de 2.40mts con relación al día de ayer indicándose que subió 2.00mts y se continúa monitoreando dado que su nivel crítico de 7 metros con 30 centímetros.

Con base a lo informado, el río trae corriente y palizada producto del sustancial incremento de sus niveles en la cuenca alta del sistema en los estados de Veracruz, San Luis Potosí y Hidalgo donde el huracán “Grace” impactó con fuerza desde el viernes por noche y madrugada del sábado.

Los ríos Tampaón y Calabozo en la Huasteca, registran incrementos sustanciales en sus niveles desde la tarde del domingo producto de los escurrimientos en la cuenca, ante ello la Comisión Nacional del Agua realiza el monitoreo competente.

Por su parte, la capitanía de puerto recomiendo extremar precauciones a las embarcaciones durante la navegación en el río Pánuco no descartando suspender las actividades durante la noche debido a la presencia de palizada y la fuerte corriente que registra el afluente.

El nivel crítico del Panuco en la región de Tampico es de siete metros con 30 centímetros explicándose que se monitorea las zonas bajas para llevar a cabo la toma medidas de prevención necesarias sobre todo en la zona de las colonias El Golfo y Tamaulipas, así como en la zona de la Isleta.

Comentarios