Arnulfo Mata Huerta.-
Las lesiones que afectaron a varios jugadores y compromisos de otros tantos, fue la debacle del equipo Tortillería El Vagón en la temporada de basquetbol de veteranos.
Esto lo afirma el capitán del equipo, Ángel Alberto López Aceves, más conocido en el ambiente basquetbolero como “Pico” en una corta pero interesante charla que tuvimos recientemente.
Porque este equipo ha sido por varias temporadas uno de los más polémicos, temido y casi odiado porque sus jugadores han sido talentosos y certeros cuando tiran el balón a la canasta.
“Mire los compromisos, lesiones y la pandemia fue la causa que en ocasiones no completáramos el número de jugadores para iniciar los partidos”.
“Unos estaban lesionados, otros tenían compromisos y la pandemia fue otro de los motivos de que tuviéramos una mala temporada”.
Agrega Ángel Alberto que nunca estuvo de acuerdo que se juntaran dos equipos para armar uno solo y fortalecer su defensiva y ofensiva.
Asimismo, dijo que todos los jugadores siguen firmes en la lista de elegibles, pero a la siguiente temporada El Vagón no entra, será hasta la siguiente campaña.
Comento además el ariete del polémico y controvertido equipo, que ellos han sido campeones por varias temporadas y sin contar con jugadores profesionales.
El Vagón entró al torneo ya muy avanzada la competencia del ISSSTE y de “panzazo” se coló a finales donde lo mandaron a jugar hasta el tercer lugar.
Y desafortunadamente en ese juego “no la hizo”.
Todo lo anterior a pesar de que sus jugadores son de primer nivel como Memo Fierro, Enrique Sámano, Julio César Rodríguez; el propio Ángel Alberto y los demás.
Bien, esto fue lo que informo “El Pico” un tanto desanimado por cómo se están dando las cosas en la Liga Permanente del Issste.
En fin, ya veremos más adelante si efectivamente “los chavos” de El Vagón se mantienen ausentes en la próxima temporada.