diciembre 15, 2024
Publicidad
agosto 24, 2021 | 161 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aun y con las adversidades que se han vivido en los últimos cinco años, con las políticas laborales internas y externas, la pandemia de covid-19 y otras, Tamaulipas ha logrado mantener equilibrada la generación de empleo.

Si bien no se ha logrado las metas trazadas al inicio de esta administración, los únicos años en los que se registró una pérdida en este sector fue en el 2019 por conflictos laborales y el año pasado por la pandemia, consideró William Knight Corripio.

El subsecretario del Trabajo dijo que aún así, a lo largo de esta administración estatal se han podido generar poco más de 54 mil empleos, y recuperado la mayoría de los que se perdieron a causa de esos y otros factores.

“Cuando inició la administración estatal, en octubre de 2016, se tenían registrados 622 mil 700 empleos aproximadamente; al mes de julio de este año tenemos registrados 676 mil 600, para un aproximado de 54 mil empleos generados en total”, destacó.

Afortunadamente, la fuerte promoción que se ha hecho en el extranjero como el interior del Estado, además de las ventajas que ofrece la entidad, ha permitido la llegada de nuevas empresas y generado oportunidades de trabajo.

Knight Corripio confirmó que el municipio que más empleo genera es Reynosa, en su mayor parte en la industria manufacturera, es decir, las empresas maquiladoras, seguida de Matamoros y Nuevo Laredo, por su cercanía con el mercado de los Estados Unidos.

“No ha sido fácil, habrá que decirlo, Tamaulipas se ha enfrentado a diversidades de toda índole pero aun así, hay una estrecha comunicación con los diferentes sectores productivos y eso nos ha permitido atender la demanda de mano de obra de acuerdo a sus necesidades”, indicó.

Destacó que poco a poco se han ido superando las adversidades que han ido surgiendo, entre éstas la pandemia de covid-19.

Lo más importante de todo, es que ninguna empresa instalada en Tamaulipas ha tomado la decisión de retirar sus inversiones y contrario a ello, siguen en el sector productivo y en algunos casos, ampliando su capacidad de producción.

Comentarios