abril 20, 2024
Publicidad

Joven rechaza vacuna porque no es la ‘Pfizer’

agosto 24, 2021 | 462 vistas

Una joven de 18 años se hizo viral por rechazar la vacuna Sinovac porque ya no había de las dosis de Pfizer en la sede de alcaldía Xochimilco, donde le tocaba vacunarse.

En entrevista para ForoTV, Itzel Cruz Alanís explicó que estaba decepcionada de que las dosis Pfizer se hubiesen acabado, ya que eran las que les habían prometido, “lo cual me parece sumamente grosero”, dijo.

Debido al exceso de demanda, las dosis de Pfizer se agotaron el domingo y las autoridades tuvieron que aplicar dosis de la vacuna Sinovac, pero la joven rechazó la vacuna de origen chino y proporcionó cifras de eficiencia difundidas en redes sociales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que todas las contra el coronavirus son seguras, eficientes y lo más importante, han demostrado que salvan vidas.

Los especialistas han recalcado que los jóvenes deben vacunarse apenas tengan apartidad ya que la tercera ola de contagios está alcanzando nuevos máximos de contagios, y es importante vacunarse con la marca que sea.

Algunos usuarios en redes sociales se molestaron con la joven por creer en la ‘infodemia’ de que una marca estadounidense es más eficiente que una de origen chino y por declarar que buscaría la forma de vacunarse con la Pfizer.

Son muchos los jóvenes que están proporcionando datos de domicilios falsos con la finalidad de vacunarse con las dosis que ellos creen son más eficaces. Las autoridades hicieron un llamado a respetar el sistema de citas.

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios