Mauricio Toledo, diputado federal buscado por el gobierno de la Ciudad de México por presunto enriquecimiento ilícito, se presentó ante tribunales chilenos para ponerse a disposición de la justicia y proporcionar datos de contacto a las autoridades.
El ex jefe delegacional de Coyoacán compartió un boletín donde detallaba que Toledo fue acompañado de sus abogados Samuel Donoso, Gonzalo Cisternas y Luis Masferrer.
Reiteró su voluntad y disposición para presentarse ante las autoridades chilenas, con el fin de atender cualquier requerimiento o notificación en dicho país.
El 26 de julio Mauricio Toledo arribó a Chile por supuestos “compromisos adquiridos con anterioridad”, relacionados a la nacionalidad chilena de sus padres.
“Nuestro representado, y así lo demostraremos, ha sido víctima de persecución política en su país, por lo que hemos ratificado ante el máximo tribunal su entera disposición para colaborar con la justicia y esclarecer los hechos”, explicó uno de sus abogados.
El diputado ha asegurado en varias ocasiones que es víctima de persecución política.
Un acuerdo firmado entre México y Chile no permite la extradición por delitos políticos, en caso de que se crea que la solicitud de extradición promovida por un delito común fue hecha para “perseguir a un individuo a causa de opiniones políticas”.
Con información de: www.milenio.com