abril 19, 2024
Publicidad

Ofrecen recorrido por hospitales en SLP a quienes no creen existe Covid-19

agosto 24, 2021 | 132 vistas

Miguel Ángel Lutzow Steiner, secretario de Salud de San Luis Potosí, ofreció un tour guiado para las personas que no creen en la pandemia de Covid-19, pues son quienes, al no respetar las medidas sanitarias, contribuyen en la aceleración de contagios y hospitalizaciones.

Lutzow Steiner señaló que los invitan a los hospitales, les arman un tour para que vean cómo está la gente, para que sientan o vean cómo es la sofocación que experimentan los pacientes con neumonía.

El funcionario lamentó que las autoridades sanitarias reciban reportes de reuniones familiares y fiestas, como una que ocurrió el domingo en la colonia Suazalito, en la capital potosina, y donde se llevó a cabo un baile son cientos de personas.

Comentó que hay muchas personas que están minimizando la emergencia sanitaria y salen a la calle sin utilizar cubrebocas.

Dijo que: «Lo digo con mucho respeto, si hay gente que no lo cree, nosotros los llevamos. Si es ‘hasta no, ver no creer’ y no van a usar el cubrebocas, o ¿qué están esperando? ¿a ver un familiar muerto?”.

Mencionó que en el último día 30, pacientes ingresaron en estado grave al hospital, lo que representa un incremento del diez por ciento, para llegar a un total de 395 pacientes hospitalizados; de esta cifra, 208 se reportan graves y 66 intubados.

 

Con información de: milenio.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://archivo.eldiariomx.com/2021/08/24/jacobo-grinbergcientificodesaparecio1994/

Comentarios