abril 25, 2024
Publicidad
agosto 24, 2021 | 128 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Nueve agentes de la Policía Estatal Acreditable que resultaron con incapacidad física al ser baleados en cumplimento de su deber y la familia de un funcionario asesinado recibirán pensión vitalicia por parte del Gobierno de Tamaulipas.

Así lo dictaminó la Diputación Permanente al aprobar igual número de iniciativas de decreto presentadas por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Los policías beneficiados con la pensión son: René Rodríguez García; Alán Valdemar Hernández; Benito Reyes Martínez; Ananías Ocampo Galindo; Eduardo Alemán Valdez; José Alfredo Puga Parras; Tilo del Carmen Pérez Priego; Roberto Martínez Lugo y Horacio Mireles Cantú.

También recibirán pensión vitalicia la esposa e hijos del director de Operación Policial, Tomás Charles Ortiz, quien murió asesinado el pasado 31 de octubre.

Las heridas de bala que recibieron les ocasionaron incapacidad física que les impiden seguir ejerciendo cualquier empleo, por lo que su proyecto de vida se ve afectado.

Las iniciativas de decreto recibieron el respaldo de diputados de todas las fuerzas políticas.

El panista Joaquín Hernández Correa consideró que por ningún motivo se puede dejar solos y sin apoyos a quienes en el cumplimiento de su deben se ven afectados en sus capacidades físicas.

Florentino Sáenz Cobos, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que la pensión vitalicia que se otorgará a cada elemento, “significa mandar una buena señal a las corporaciones policiales que están al frente de la pantalla”.

Eliud Almaguer Aldape, del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aprobó los dictámenes “por el bien de las familias de servidores públicos”.

“No hay forma de regatearle el apoyo a las familias de quienes arriesgan su vida en la defensa de la ciudadanía”, detalló.

Para que las iniciativas de decreto queden firmes en su aprobación, requieren todavía el respaldo del Pleno Legislativo, lo cual ocurrirá el próximo jueves en sesión extraordinaria.

Comentarios