Francisco Medina Guerrero
Después de una disminución de un 25 por ciento en las ventas de los restaurantes locales, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), espera que el nuevo decreto que saldrá publicado en el Periódico Oficial del Estado el próximo día 31 de agosto sea más benévolo con ese sector, señaló su titular Jorge Bello Méndez.
“Se sintió una baja en ventas referente al último decreto, esperemos que éste venga un poquito distinto, que la apertura del horario que teníamos en el horario anterior se recupere».
Tras señalar que conforme van avanzando los días la restricción de horas le va «pegando» más a los negocios, refirió que la disminución en las ventas se vio reflejado principalmente en los negocios que operan en horarios vespertinos y nocturnos.
“Los negocios que trabajan dos turnos en la tarde y la noche les afecta el turno de la noche y por ende se empiezan a disminuir sus ingresos; los negocios que trabajan dos turnos empiezan a sentir turno y medio y a veces hasta un turno, por ende hasta el 50 por ciento de sus ventas”.
Bello Méndez recordó que el acuerdo gubernamental actualmente en vigor solo restringió una hora al horario de la industria restaurantera para la venta de alcohol en esos sitios.
Por último, el Presidente de la Canirac en esta Capital confió que ante la disminución de contagios por covid-19 que se ha registrado en los últimos días el nuevo decreto venga con menos restricciones.
“Lo ha comentado la Secretaría de Salud, el incremento en los contagios se está controlando, ya no es un incremento muy agresivo como se dio en días pasados y pudiéramos creer que eso pudiera ayudar para que el decreto regrese a las condiciones anteriores”.