marzo 28, 2024
Publicidad
agosto 24, 2021 | 119 vistas

Francisco Medina Guerrero
Cd. Victoria, Tamaulipas.

Con once millones de pesos que se recortaron al gasto de nómina de la administración anterior se logró normalizar la prestación de servicios públicos, se impulsó la obra pública así como también alcanzó para finiquitar una deuda de 50 millones de pesos que se venía arrastrando desde hace varios años, afirmó la alcaldesa de Victoria Pilar Gómez Leal.

«Hubo una deuda que se contrajo en administraciones anteriores y logramos en diciembre poder concluir con esa deuda que era más de 400 mil pesos mensuales que se iban al pago de esa deuda antigua, ya se finiquitó esa deuda y ahora estamos en ceros, no ha habido ninguna deuda».

Al hacer un balance de su administración, Gómez Leal señaló que para poder reducir la nómina se hizo una reingeniería de varias áreas.

«Teníamos problemas de flujo en el gasto corriente y necesitábamos eficientizarla y lo hicimos haciendo reducciones de áreas, que se fusionaran para tener menos personal».

«Más o menos fueron once millones de pesos lo que logramos bajar, ahí subimos en obra pública porque logramos tener 120 millones para obra pública, generar más dinero a obra pública en vez de estar gastando en nómina», agregó.

Tras destacar que hizo todo lo que pudo con lo que tenía a la mano refirió; «logramos hacer reingenierías, bajar gastos sobre todo viáticos, renta de vehículos, vehículos blindados,viajes, boletos de avión, eso se logró eliminar, entonces con lo que yo tenía logré hacer lo que pude hacer, llegué a hacer todo lo que podía con lo que tenía».

«Se logró normalizar los servicios básicos, que eso era lo principal, nos tardamos fue un proceso, yo recibí 7 camiones trabajando de concha y ahorita a la fecha tenemos 22 y es un número que es muy relativo porque los camiones se pueden caer un día sí y otro también».

«A veces salimos con 17, a veces con 22, así estamos, es el día a día de una administración pública municipal», enfatizó.

En cuanto al proceso de transición que iniciará en el transcurso de los próximos días con el equipo del alcalde electo Eduardo Gattás Báez, Gómez Leal señaló; «estamos listos, estamos esperando el oficio, es el protocolo, ellos nos avisan quién es la comisión que va a encabezar la recepción, y nosotros empatamos con la comisión que va a ayudarles a la entrega, nada más estamos esperando que ellos lleven el oficio y empezar a partir del primero de septiembre».

«Es un mes que se va a dar conocimiento de cuáles son los procedimientos que se hacen, cómo se hacen las adquisiciones, cómo se han hecho los pagos, para que ellos tengan el cómo se hacen las cosas y a partir del día primero de octubre puedan seguir una transición que sea bastante suave y no tengan que estar aprendiendo y dejando de hacer cosas que perjudiquen a los victorenses».

Comentarios