diciembre 15, 2024
Publicidad
agosto 25, 2021 | 132 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris) ha endurecido las medidas, las cuales han llegado a tomar medidas extremas en tiendas de autoservicio como Wal-Mart, por no respetar medidas y protocolos.

De hecho, con anterioridad la dependencia le hizo observaciones a la tienda, enfocadas en la concentración que se hacía de gente en las cajas registradoras y al haber reincidencia, se actuó conforme a los lineamientos, estableció Jesús Villarreal Cantú.

El Subsecretario de Desarrollo Económico consideró que las grandes cadenas comerciales, como Wal-Mart, SAM’S y otras, por tratarse de lugares cerrados, son las más obligadas a acatar las medidas preventivas y protocolos de salud, para evitar más contagios de covid-19.

“Son medidas extremas, pero hay que recordar que todos estamos propensos a tocar un producto, una fruta, pero en las filas que se hacían para pagar en cajas, la Coepris se lo estuvo remarcando a la tienda Wal-Mart con anticipación”, señaló.

Villareal Cantú aclaró que las medidas de prevención y protocolos, establecidas en el decreto gubernamental van dirigidas a todos los establecimientos comerciales y tiendas de autoservicio.

Si bien en algo se diferencia con los pequeños negocios, indicó que ello obedece a que no presentan una elevada aglomeración de gente al interior de los establecimientos.

Declaró que las medidas se van a seguir aplicando por parte de personal de Coepris, sobre todo en aquellos establecimientos que conociendo los protocolos y medidas de prevención, por una u otra razón no los cumplen.

“Van a seguir aplicándose las medidas correctivas, sobre todo en aquellos lugares donde no se respeta la capacidad permitida en cuanto a la cantidad de gente que debe ingresar al local, la sana distancia y los protocolos de salud en general”, sostuvo.

Confió en que sólo sean medidas correctivas y no haya necesidad de cerrar las puertas de establecimientos comerciales o tiendas de autoservicio.

 

Comentarios