abril 26, 2024
Publicidad
agosto 25, 2021 | 465 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El primer ajuste en la estructura de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) se dio con la salida de Víctor Adrián Meraz Padrón, quien presentó de manera voluntaria su renuncia como Subsecretario de Derechos Humanos y Articulación Social.

El ajuste podría alcanzar a otras áreas de la dependencia encargada de la política social en la administración estatal, ya que desde el secretario y quienes colaboran en la misma están sujetos a una valoración en base a los resultados que se entregan, señaló Rómulo Garza Martínez.

El titular de la Sebien dijo que por el momento es la única renuncia que se ha presentado, aunque no descartó más ajustes de manera natural y normal en aras de mejorar el trabajo que se viene, para lo que resta de la administración estatal.

De hecho, en lugar de Meraz Padrón se menciona que posiblemente Ciro Hernández Arteaga, ex candidato del Partido Acción Nacional (PAN) en la última elección concurrente, asumirá la Subsecretaría de Derechos Humanos y Articulación Social.

En el ajuste, también se menciona que Patricia Mireya Saldívar Cano renunciará de manera voluntaria a la Coordinación Estatal de Atención al Bienestar Emocional de Tamaulipas (Ceabe).

¿En cuántas áreas más viene el ajuste a la estructura de Sebien?

“Estamos en eso, verificando, hasta el día de hoy la única modificación que hemos recibido es una renuncia voluntaria de parte del delegado que estaba en Tampico y estamos trabajando ya en las sustituciones”, respondió.

¿Todos los funcionarios están sujetos a este tipo de evaluación?, se le insistió.

“Creo que todos, hasta un servidor (Secretario) y quienes colaboramos en la Sebien estamos sujetos a una valoración en base a los resultados que se entregan”, precisó.

¿Es por el resultado de la última elección o para cerrar bien el último año de esta administración estatal?

“Creo que tiene que ver más con el cierre de la administración que hay que reforzar más acciones y hay que tener la oportunidad de entregar mejores resultados a la ciudadanía”, concluyó.

Comentarios