Una de las frutas que tienen su origen en México, al crecer en los nopales y que todos conocemos son las deliciosas tunas con su gran colorido y sabor.
En la gastronomía mexicana son utilizadas en diversos platillos y comidas y en nuestro país se cosechan anualmente cerca de 352 mil toneladas de este fruto.
Las tunas son un alimento rico en agua y de bajo valor calórico, por lo que los expertos en nutrición la recomiendan cuando se trata de pérdida de peso.
Las tres variedades de este fruto más consumidas son: la tuna roja, la verde y la amarilla y todas por igual brindan un alto contenido en fibra que nos ayudan en la salud digestiva.
Entre los beneficios positivos que aportan a nuestra salud las tunas están una mejor digestión, ya que sus semillas tienen, como ya mencionamos, un alto contenido en fibra que favorecen la salud intestinal.
Tiene también efectos antioxidantes, sobre todo la de color amarillo que evita el deterioro en el cuerpo por radicales libres.
Otro dato importante es que es rica en calcio y magnesio, lo que favorecerá nuestros huesos y los fortalecerá al consumirla de manera regular. Además, contiene un componente alcaloide que ayuda reducir los problemas en el miocardio.
También ayudan a que la sangre coagule de mejor manera. Con las tunas podemos hacer aguas frescas, dulce y qué tal el queso de tuna.
Todo esto nos proporcionan las tunas, además de su delicioso sabor. Razones de más para consumirlas. ¿Y a ti, te gustan las tunas?