Un grupo de reporteros afganos y sus familias arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), son parte de un grupo de personas protegidas por el gobierno mexicano, que han abandonado su país tras la toma de los talibanes a la ciudad de Kabul.
El grupo de reporteros, corresponsales y personal de medios de comunicación, junto con sus familias, son unas 124 personas en total y llegaron en un avión de la Fuerza Aérea de Qatar procedentes de Doha.
Los recibió el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, junto con el embajador de Qatar en México, Mohammed Alkuwari, y la subsecretaria de Relaciones Exteriores de México, Carmen Moreno Toscano.
También, este martes un grupo de mujeres afganas que solicitaron refugio en México fueron presentadas en conferencia de prensa.
Las mujeres forman parte del equipo AfghanDreamersTeam, dedicado a la creación de ventiladores, a partir de autopartes usadas, para la atención de pacientes con COVID-19.
Informaron que México otorgará, de acuerdo con sus capacidades y de conformidad con el derecho internacional y nacional aplicable, protección y asistencia por razones humanitarias a las personas cuya vida e integridad se encuentren en inminente peligro.
Con información de: lopezdoriga.com