Francisco Medina Guerrero
Con la llegada de ayuda humanitaria por parte de organizaciones internacionales las estaciones migratorias llegarían a ser permanentes para quedarse por años a lo largo de la frontera del estado, advirtió el presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) Julio Almanza Armas.
Lo anterior, dijo, ya se ve en municipios como Matamoros y Reynosa, donde los migrantes ya llevan varios años.
«Lamentablemente tenemos esa situación están las estaciones de migrantes vemos que en lugar que baje está aumentando, eso afecta totalmente el entorno social, económico en todos los sentidos».
«Ellos están ahorita los migrantes pidiendo muchos apoyos de organizaciones internacionales humanitarias, les están llevando de comer, ropa medicinas, cobertores, catres; es un tema humanitario lo entendemos, pero también decimos que mientras esas organizaciones internacionales sigan llevándoles ayuda ahí pueden estar»
Y agregó; «en Matamoros tienen 2 años, igualmente en Reynosa».
Almanza Armas señaló que está situación afecta el entorno comercial, la imagen; «en el caso de Reynosa ahí están y no los han podido quitar, creo que eso no es bueno para el desarrollo de cualquier ciudad, de cualquier estado».
Por último, el Presidente de la Fecanaco dijo que aún cuando muchos de ellos buscan trabajo eventual, la situación tiende a agravarse.
«Es una situación en la cual esperemos que se pueda ir recuperando, pero realmente están llegando más, en lugar de bajar están llegando más».