abril 18, 2024
Publicidad

Sólo si OMS lo recomienda, habrá dosis de refuerzo a maestros: AMLO

agosto 25, 2021 | 98 vistas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que si la Organización Mundial de la Salud (OMS) hace la recomendación sobre una dosis de refuerzo de vacuna anticovid, será entonces cuando les sea aplicada a maestros y personal administrativo educativo.

En el estado de Veracruz, en Xalapa, el mandatario mexicano apuntó que todo el personal educativo del país fue inmunizado con la dosis de CanSino, aunque si es necesario reforzar con una segunda dosis, se aplicará siempre y cuando sea ante la recomendación de los expertos en salud.

Argumentó que todos los maestros ya están vacunados (…) se dio una vacunación con CanSino, que es de una sola dosis, y hasta el momento los especialistas hablan de que es suficiente (para proteger contra el Covid-19).

Resaltó que si la OMS recomienda que es necesario reforzar se hará, pero por ahora no lo han hecho los médicos. Hasta ahora se sabe que está demostrado que si se vacuna con cualquiera de las vacunas que se tienen hay protección.

López Obrador afirmó que en esta tercera ola de COVID-19 “desgraciadamente los que se están hospitalizando y tristemente perdiendo la vida, en un porcentaje mayor, son los que no se han vacunado”.

EN VERACRUZ, SI NO HAY CONDICIONES NO HABRÁ REGRESO A CLASES 

En cuanto al regreso a clases presenciales en el estado de Veracruz, el mandatario mexicano explicó que sí podrán reiniciarse en la mayoría de los municipios de la entidad, tras el paso del ciclón Grace.

López Obrador recalcó que no habrá regreso a clases presenciales en los municipios de veracruzanos “donde no hay condiciones”.

Dijo estar a favor, decidida, abiertamente del regreso a clases, porque considera que es necesario, y ya no se pueden mantener cerradas las escuelas.

Donde no sea posible vamos a apurarnos para rehabilitar las escuelas, para que se vayan creando las condiciones en vivienda, que tengan su techo las viviendas afectadas por los techos en las zonas pobres de la Sierra de Veracruz.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://archivo.eldiariomx.com/2021/08/25/primer-caso-de-hongo-negro-en-nuevo-leon/

Comentarios