abril 19, 2024
Publicidad
agosto 25, 2021 | 163 vistas

Diego López Bernal

Con la consigna de mantener a sus seres queridos en casa y no llevarlos a un hospital, la demanda de oxígeno en Tamaulipas y Nuevo León se ha incrementado en la tercera ola de la pandemia de covid-19.

Al ser la región del noreste del país la que puntea el incremento de casos del coronavirus, este producto que resulta vital para los enfermos ha llegado a costar hasta mil 200 pesos, cien más si se requiere recarga en horario nocturno.

En enero pasado el costo promedio en el país para un tanque de diez mil litros era de 855 pesos, informó en su momento la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Sin embargo, la ley de la oferta y la demanda se ha impuesto en la región debido a la inusitada cresta de la tercera ola de covid-19, la cual ha impuesto días récord de contagios, con 717 en Tamaulipas y dos mil 83, ambos en este mes de agosto.

Esta nueva afectación a los bolsillos de las familias se da porque se intenta a toda costa evitar la hospitalización, la cual también se incrementa rápidamente en ambas entidades.

En Tamaulipas la ocupación total al martes pasado era del 51 por ciento, desglosándose de la siguiente manera: 48 por ciento en los hospitales estatales, 40 en el Regional de Alta Especialidad, 57 en los del IMSS y 42 por ciento de ocupación en los del Issste.

Mientras tanto en el vecino estado los hospitales con capacidad para atención del covid-19 se encontraban al 73 por ciento de su capacidad, con mil 758 pacientes recibiendo atención.
Sin embargo, la prioridad de muchas familias es mantener a sus pacientes en casa, conscientes de los riesgos que implica ingresar al hospital además para poder verlos las 24 horas del día, sin las restricciones de los médicos.

Comentarios