abril 26, 2024
Publicidad

Variante Delta sigue predominando en México

agosto 25, 2021 | 88 vistas

La variante Delta circula de forma prevalente en más del 94 por ciento del territorio mexicano, con excepción de la Ciudad de México, donde el predominio se eleva en un 97 por ciento, indicó la Organización Panamericana de la Salud (OPS), tras subrayar que es de las variantes del Covid-19 que más han evolucionado para propagarse en los seres humanos.

“La variante Delta, efectivamente, ya representa a nivel del país más del 94 por ciento de las secuencias reportadas durante la última semana epidemiológica. Y un 97 por ciento solamente en la Ciudad de México, lo cual ha llevado a demostrar el desplazamiento claro de otras variantes de preocupación como Gamma y Alpha”, explicó Jairo Méndez Rico, asesor de Enfermedades Virales Emergentes de la OPS.

“La mayor circulación de Delta, en este momento, se ubica en Sinaloa, Baja California Sur, Quintana Roo, Veracruz, Estado de México y la Ciudad de México”, detalló.

Luego de que New York Times publicara un artículo sobre que Delta es más contagiosa que los virus del MERS, del ébola, influenza estacional y viruela, e igual que la varicela, el especialista explicó que dicha variante del SARS-CoV-2 ha evolucionado para adaptarse a su huésped.

 

Con información de: milenio.com

Comentarios